sábado, 21 de febrero de 2015

CORRECCIÓN DE LA CARTA DE TATI

"Querida begoña:
Hola, me llamo Tatiana, tengo muchas ganas de conocerte y te voy a contar un poco lo que me gusta:

Me gustan los animales sobretodo los perritos y conejitos, me encanta cocinar, no me gusta estudiar y me gusta mucho escucha música.
Un beso.

Tatiana"



Querida Begoña:

Hola, me llamo Tatiana, tengo muchas ganas de conocerte y te voy a contar un poco lo que me gusta.
Me gustan los animales, sobre todo los perritos y conejitos, me encanta cocinar, no me gusta estudiar y me gusta mucho escuchar música.
Un beso.

Tatiana


Comentarios:
Hola Tati, me ha gustado mucho tu carta y saber tus gustos. 
  • Acuérdate de que los nombres propios siempre empiezan con mayúscula, como "Begoña".
  • Respeta las comas, que si no haces pequeñas pausas, al leerlo me quedo sin respiración (jajaja).
  • "Sobre todo" en tu texto, se escribe separado, ya que cuando escribimos "sobretodo" junto, es sustantivo y nos referimos a  una prenda de abrigo.
  • El verbo "escuchar" lo has escrito sin la final, pero entiendo que eso ha sido por despiste.
  • El sustantivo "música" lleva tilde en la u, ya que es una palabra esdrújula, es decir, el acento recae sobre la antepenúltima sílaba de la palabra.
Algo que me gustaría saber es, qué estáis dando ahora en la asignatura de Lengua, para enviarte cosas relacionadas y así ayudarte en lo que pueda.
¿Y te gusta leer? ¿Estás leyendo algún libro ahora mismo? ¿Tienes alguno favorito?

Buen trabajo Tati, hablamos pronto.

¡Besos!

B.








No hay comentarios:

Publicar un comentario